Program-image

El Instituto de Misioneras de María Corredentora, es una congregación religiosa misionera de derecho diocesano, de hermanas que profesan votos públicos, de castidad, pobreza y obediencia y viven en comunidad. Se consagran totalmente a Dios en seguimiento a Cristo Redentor y Misionero, a ejemplo de María Corredentora.

Al igual que nos creaste por tu Hijo, así, por el santo amor con que nos amaste, quisiste que Él, verdadero Dios y verdadero hombre, naciera de la gloriosa siempre Virgen beatísima Santa María..

- San Francisco de Asís (1182-1226 d.C.)
CARISMA

Participan de la angustia de los pobres más pobres que experimentaron San Alfonso María de Ligorio y los Redentoristas; las Misioneras de María Corredentora especialmente, por las mujeres desprotegidas y marginadas en situación de "madre soltera"

La atención apostólica por los pobres la aprendieron de los Misioneros Redentoristas con quienes fueron educadas las Madres Cofundadoras desde su niñez. La preocupación por la mujer marginada, a través del apostolado de la Legión de María, a la que pertenecieron también las Cofundadoras.

Program-image
ESPIRITUALIDAD

Es el "Seguimiento a Cristo en su nota especial de Redentor de los hombres, con acento especial en su Misterio Pascual, contemplado y vivido no sólo en la persona del Señor, sino de los pobres. La vocación de las hermanas es acompañar al pobre en sus angustias, en sus dolores del cuerpo y del alma, en sus muertes cotidianas para lograr su resurrección y transformación humana, social, moral, espiritual, trascendente en Cristo Jesús, el eterno Resucitado".

La espiritualidad de la Congregación consiste en vivir el misterio pascual. "Es sentir el enamoramiento, la fascinación de la hermosura de Cristo Resucitado, que sintió María Magdalena, la primera mañana de la resurrección.

La espiritualidad la vivirán las hermanas sobre las huellas de María Santísima, la asociada definitivamente a la causa de Jesús, la Corredentora inseparable, desde la encarnación hasta el pie de la cruz; la que ha vivido plenamente el Misterio de su Hijo, acompañándole con su fe admirable en su Pasión y Glorificación. El misterio de la Corredención lo contemplan en el cuadro de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

Deberán penetrarse de la doctrina de San Alfonso, en la meditación de las obras espirituales de los Redentoristas, en la lectura de la vida y obras de nuestro Padre Fundador, de las Madres Cofundadoras y de la historia de la Congregación.

Program-image
FINALIDAD

"Es directa y explícitamente evangelizadora. En seguimiento de María Corredentora, Madre y Modelo de la Iglesia, bajo la acción del Espíritu Santo, tratan de cooperar en la implantación y extensión del Reino de Dios cerca de los hombres, desde la Iglesia particular donde trabajan y actúan, esforzándose por hacer de la misma: a través de la evangelización explícita siempre inculturada, una comunidad de fe, de oración, de amor, de servicio y participación. Dentro de la Iglesia de los pobres, asume la Congregación totalmente la opción preferencial por los Pobres, espiritual y socialmente considerados.

Entre los pobres más pobres se halla la mujer marginada que por circunstancias socioeconómicas ha sucumbido a la miseria moral y se ve marginada de la sociedad que la rodea". Como "Hijas de la Pascua" llevan el alegre anuncio de la Resurrección, promoviendo el bien integral de la mujer. La atención apostólica por los pobres la aprendieron de los Misioneros Redentoristas con quienes fueron educadas las Madres Cofundadoras desde su niñez. La preocupación por la mujer marginada, a través del apostolado de la Legión de María, a la que pertenecieron también las Cofundadoras.

Program-image